AREAS DE TRABAJO

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

CIENCIAS DE LA TIERRA

La solución a distintos problemas que se presentan en la actualidad en referencia al procesamiento y monitoreo que compete a la Ingeniería Geotécnica Sísmica a través de la automatización de los procesos tiene gran impacto, ya que permite desarrollar herramientas de análisis que permiten acelerar el proceso actual que desarrollan los investigadores.

En el Centro de Investigación y Desarrollo “Allpanchis” (CIDALL), diseñamos y desarrollamos la automatización de los procesos de generación de resultados relacionados con la Ingeniería Geotécnica Sísmica, a fin de difundir resultados (informes, revistas, otros) y desarrollos (softwares, repositorios, otros) de manera abierta al público en general mediante el aprovechamiento de la tecnología digital.

CIDALL desarrolla digitalización de equipos mecánicos usados en la caracterización de materiales y diseña software para el análisis de diferentes ensayos. Digitaliza instrumentos de medición, así como, aplicativos para su visualización.

RED ACELEROGRÁFICA DE PERÚ

La Red Acelerográfica tiene como objetivo principal generar un mayor conocimiento del comportamiento dinámico de los suelos para la elaboración de Leyes de Atenuación de las ondas sísmicas mediante la implementación de estaciones acelerográficas.

EDUCACIÓN VIRTUAL

El Centro de Investigación y Desarrollo “Allpanchis” (CIDALL), da soporte en la sistematización de contenido de educación virtual a través de la generación y manejo de plataformas e-Learning.

“La educación virtual es el resultado de la fusión de la educación con la tecnología, revolucionando los paradigmas tradicionales de la enseñanza” (Miriam Guadalupe Peñafiel Aguilar)

AUTOMATIZACIÓN Y MEJORA DE PROCESOS

CIDALL desarrolla técnicas y metodologías de transformación digital aplicadas a los procesos de análisis y procesamiento de las variables afines a la Ingeniería.  Mediante las investigaciones que desarrollamos y en cooperación con instituciones nacionales e internacionales creamos valor agregado con innovación contribuyendo a mejorar el proceso de análisis y estudio.

ÁREA DE CAPACITACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

El Centro de Investigación y Desarrollo “Allpanchis” (CIDALL), con la seguridad de que el conocimiento es el activo más importante, y con la finalidad de promover la transformación digital en Ingeniería, desarrolla actividades de capacitación impartidas en modalidad presencial y/o virtual dirigida principalmente a instituciones u organizaciones.  Proporcionamos herramientas teórico-prácticas para que las personas que laboran en el sector público o privado puedan aplicar y responder a sus desafíos, y de esta manera dar cobertura a las necesidades formativas y de transferencia tecnológica vinculadas a las ciencias de la tierra y el medio ambiente.

UNIDAD DE PROYECTOS Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

CIDALL es una institución orientada al desarrollo e implementación de proyectos de innovación, para lo cual interactúa con asociaciones, centros tecnológicos, universidades, emprendedores y especialistas en todas las áreas. Nuestro objetivo es brindar consultoría técnica, económica y legal en todo el proceso de transferencia de tecnología, desde la identificación de una idea con potencial de innovación, hasta la consolidación de nuevos productos y servicios en el mercado nacional e internacional.

ÁREA DE PROMOCIÓN SOCIAL

Un eje fundamental en el Centro de Investigación y Desarrollo “ALLPANCHIS” (CIDALL) es la educación como sustento para la transformación social. Por ello, desarrollamos proyectos dirigidos a grupos sociales vulnerables con el fin de impulsar conocimientos, actitudes y valores que generen una cultura de solidaridad. Impulsamos métodos y estrategias de intervención para que la comunidad organizada sea participe de su propio desarrollo.